Nuestros alimentos para plantas Línea Happy Flower están elaborados con los más altos estándares de calidad en la industria, para obtener óptimos resultados en el cuidado de las plantas y árboles de su jardín.

Chile Serrano
(Capsicum annuum)

Del náhuatl chilli. Variedad que presenta frutos pequeños y alargados de unos 3 a 5 cm de largo de forma cilindrocònica, de color verde intermedio, madurando en rojo vivo o rojo pálido, tonalidad que se vuelve ocre en los frutos secos, las paredes son relativamente gruesas y las semillas y placentas llenan casi por completo la cavidad del fruto. Esta variedad es de sabor fuertemente picante. Su cultivo es muy similar al de tomate, sin embargo, tiene mayor resistencia a las lluvias siempre que el agua no se encharque, asimismo, requiere un clima más cálido que el tomate para obtener su desarrollo máximo, la falta de agua y las temperaturas bajas lo afectan más que al tomate.

El grado de picor en los chiles está determinado por una sustancia llamada “capsicina” o “capsaicina” cuya intensidad se expresa en unidades Scoville. Esta sustancia es un poderoso antioxidante por lo que se le atribuyen propiedades anticancerígenas y previene la posible formación de coágulos en la sangre.  Asimismo, al ingerir chiles el cerebro libera endorfinas (analgésicos naturales) llas cuales provocan una sensación de bienestar.  La “capsicina” aplicada en cremas se usa para aliviar dolores de artritis y dolores crónicos ya que produce en el organismo la liberación de un antinflamatorio natural.

 

 

Atras Previa Siguiente