Nuestros alimentos para plantas Línea Happy Flower están elaborados con los más altos estándares de calidad en la industria, para obtener óptimos resultados en el cuidado de las plantas y árboles de su jardín.

Yerbabuena o Hierbabuena
(
Mentha piperita)

Planta perenne originaria del Mediterráneo procedente de la hibridación de dos tipos de menta, la menta negra que conocemos por el color un poco violáceo del tallo y la menta blanca, con un tono verde más uniforme.

En la cocina se usa como condimento, combina tanto con platillos dulces como salados.  Base del cocktail cubano (mojito) que cautivó a Hemingway.  La infusión de yerbabuena se usa con frecuencia para tratar gases, diarreas e indigestión, alivia los espasmos del tracto intestinal y también puede aumentar el flujo de bilis desde la vesícula.

Posee un fuerte aroma característico que la diferencia de las demás mentas.

Crece hasta 30 cm de altura.  Es muy fácil de cultivar y rápidamente forma robustos tallos, llenos de hojas de intenso aroma y sabor ligeramente dulce.

Sus hojas tienen forma alargada y bordes aserrados, las flores nacen de espigas en el extremo más alto y van del color blanco al púrpura.

 

Atras Previa