Nuestros alimentos para plantas Línea Happy Flower están elaborados con los más altos estándares de calidad en la industria, para obtener óptimos resultados en el cuidado de las plantas y árboles de su jardín.

Epazote
(Chenopodium ambrosioides)

También conocida como pazote.  Planta herbácea perenne de origen mexicano. Crece hasta 50 cm de altura sus hojas son de color verde oscuro, alargadas con bordes dentados. Se adapta a clima cálido, semicálido, seco y templado.  Florea en época de lluvias y sus flores son de color crema o amarillo que salen de las ramas donde están las hojas.  Su olor es muy característico, ligeramente picante.

Tradicionalmente sus hojas han sido usadas como condimento en muchos platillos de la cocina mexicana y como medicina natural para tratar diversos dolores estomacales, cólicos, diarrea, vómito, trastornos menstruales, picaduras de insectos ponzoñosos y parásitos intestinales.

Su uso como condimento es recomendable, mientras que los Tes concentrados, preparaciones hechas a base de raíz y el aceite deben ser evitados o supervisados por un médico pues pueden resultar dañinos.

 

Atras Previa Siguiente