Cuidados en Verano - Otoño 


¿Hojas con TONO OXIDADO?

 SE TRATA DE ROYA

En verano y otoño lluviosos el hongo “Roya” puede invadir tus plantas. Se manifiesta a través de manchas anaranjadas, como  de oxido, que cubren las hojas.

Solución:
Para prevenir este hongo en época de invierno aplica “Gardena Spot” en polvo.

 Si ya está instalado y muy extendido en tiempo de lluvia, poda la planta y utiliza el producto ya citado.

 

 

 

 

 

 

 

¿HOJAS AMARILLENTAS?

¡CORRIGE LA CLOROSIS!

En terrenos muy calcáreos o en macetas con tierra vieja regada con agua de la llave (con cal) puede aparecer la clorosis Foliar; el color verde de las hojas se va aclarando. No es una “enfermedad” grave, pero el aspecto de la planta se resiente.

Solución:
Corrige el pH añadiendo al suelo o maceta una mezcla de “Humus Activo” con un abono para plantas acidófilas o calcífugas: “Alimento para azaleas y Camelias

 

 

 

 

 

 

¿”Verrugas” en las hojas?

Son COCHINILLAS (o escamas duras)

Se trata de insectos que chupan la savia de tus plantas provocándoles una gran debilidad. Se instalan en el envés de las hojas y son visibles gracias a sus caparazones blancos o marrones, según la especie.

 

Solución:
Aplica una solución de 2 ml de
 “GARDENA SISTÉMICO por 1 litro de agua y fumiga sobre el follaje sin sol directo.

 

 

 

 

¿MANCHAS BLANCAS?

NO MOJES EL FOLLAJE!!

El oídio o mal blanco es un hongo superficial que puede cubrir las hojas de tus plantas. Se trata de una capa blanco grisácea, que parece ceniza. El follaje se marchita y la planta en general puede debilitarse.

 Solución: al regar no mojes las hojas ni las flores, empapa solo el suelo. En ataques leves, utiliza nuestro fungicida “Gardena Spot” en polvo.

¿Sabia usted qué?

Las plantas de interior de follaje “Variegado” (es decir verdes con pintas amarillas) requieren más luz que las totalmente verdes. Si se las deja en un lugar poco iluminado, sus hojas acaban por volverse verdes.

 Atras Siguiente