La guía de Jardín HAPPY FLOWER, ha sido elaborada pensando en las necesidades de nuestros clientes, para que, de una manera clara puedan conocer acerca del cuidado de sus plantas, árboles y jardines, y así hacer uso óptimo de nuestros productos obteniendo los mejores resultados.
 

Primavera-Verano: Plaguicidas

Es muy importante vigilar las hojas, el envés, los tallos, botones y flores para detectar la presencia de posibles plagas, especialmente en el calor la mosquita blanca y otros. Existen diversos tipos de insectos que viven de alimentarse de las hojas y / o de las raíces; unos son masticadores y otros son succionadores de savia, en ambos casos es mejor prevenirlos y en su caso exterminarlos. Los daños que las plagas provocan impiden el crecimiento, el sano desarrollo, la floración y / o la fructificación y aún provocan la muerte de las plantas.

Plaguicidas

Happy Flower te ofrece un insecticida concentrado para cada necesidad:

Haga clic en el nombre para ir directo

GARDENA RAÍZ Y FOLLAJE GARDENA SISTÉMICO
GARDENA SPIDER GARDENA ROSE
GARDENA ANT DUST GARDENA SPOT
GARDENA PLAGAS DEL SUELO  

A) GARDENA RAIZ Y FOLLAJE .- Insecticida de contacto para plagas generalmente masticadoras en el follaje y en la zona de raíces; para usarse en cualquier tipo de planta y céspedes, combate las siguientes plagas:

Gusanos Raiceros, Gallina Ciega, Caras de Niño, Hormigas, Pulgones, Escamas Duras, Trips, Mosquita Blanca, Araña Roja, Chapulines, Langostas, Gusano Telarañero, Escarabajo Japonés y Frailecillo.

Aprovechar las ventajas y conveniencias que tiene un plaguicida concentrado contra otro listo para usarse de otra marca no tiene discusión: nuestros plaguicidas rinden ¡Hasta 100 L de solución lista para usarse aún en su envase más pequeño!

Nuestro Consejo  Aplica los plaguicidas Happy Flower de manera preventiva a razón de 1 ml por cada litro de agua; si notas la presencia de plagas aplica 2 ml por cada litro de agua. De manera preventiva una vez por mes, de otra forma cada semana durante un mes. Fumigar siempre protegido siguiendo las instrucciones del envase cuidadosamente; hacerlo o muy de mañana o por la tarde sin la presencia del sol directo. Si cae lluvia habrá que repetir la fumigación.

B) GARDENA SISTÉMICO .- Insecticida para plagas difíciles de combatir o de difícil acceso para llegar a ellas, por ejemplo en ramas altas o árboles fuera de nuestro alcance. Para Happy Flower no hay problema sin resolver; te presentamos este producto que no importa que solo cubras con la fumigación una parte de la planta o árbol; la planta lo absorberá por las hojas y circulará por el torrente circulatorio de la planta durante un tiempo determinado, de esta manera el plaguicida llegará desde la zona de raíces hasta la punta mas alta de un árbol o planta, eliminando de esa manera las plagas a combatir. Combate las siguientes plagas:

Araña de dos puntos, Araña Roja, Escamas Duras, Escamas Blandas o Piojos, Pulgones, Trips, Chinches, Chinches de encaje, Mosquita Blanca y Chicharritas.

Nuestro Consejo:  Cuídate mucho de no comprar insecticidas para otros usos que no sean de uso exclusivo en jardinería. En efecto, existen en el mercado gran cantidad de productos cuyos usos están destinados a la agricultura y a cultivos específicos pero no para usos en jardinería. Aquellos son de gran peligrosidad y su uso y manejo por manos  inexpertas es altamente peligroso.   No te arriesgues, no los compres, no los uses.

Por otro lado debes saber que prevenir y combatir plagas en el jardín requiere de un excelente cubrimiento de plaguicida en todo el jardín, no sólo en las partes afectadas, por lo tanto adquirir en el mercado productos que vienen en envases pequeños listos para usarse no solo es costosísimo sino además impropio y nada práctico para los efectos que se buscan conseguir: eliminar las plagas, no solamente  exportarlas de uno a otro  sitio del jardín.   

C) GARDENA SPIDER .- Es un insecticida acaricida que mata por contacto a plagas tales como: Arañas, Alacranes, Ácaros, Ciempies, Escolopendras, cochinillas de humedad. También mata plagas chupadoras de savia como Pulgones, Escamas, Piojo Harinoso, Chinches, Trips, Chicharritas, Mosquita Blanca y Plagas masticadoras como Chapulines, Grillos, Orugas y Mayates.


Nuestro Consejo:  Aplicar en sitios donde generalmente se encuentran esos bichos: En bardas, piedras, grietas, debajo de macetas o cualquier recoveco. Tienes la ventaja de que también puedes aplicarlo sobre el follaje de las plantas o en la tierra; aplica solo a humedecer con un buen cubrimiento, pero evitando que la emulsión escurra.   En las condiciones normales una aplicación a la dosis recomendada es suficiente para eliminar las plagas hasta por un mes. Repetirás la aplicación en caso de que resurjan las plagas.

D) GARDENA ROSE .- Insecticida y funguicida en polvo para aplicarse tal como viene. Se presenta en un bote tipo salero y su aplicación es muy fácil y práctica.  Se usa para la generalidad de plagas que ataca los rosales, sin embargo su uso puede darse en las demás plantas también. Controla y combate insectos chupadores y masticadores: Araña Roja, Pulgones, Piojos, Grillos, Chapulines, Orugas, así como enfermedades fungosas como la Cenicilla Polvorienta.

Nuestro Consejo:   Aplicar sobre el follaje EXCLUSIVAMENTE cuando esté seco, que no exista ni rocío ni restos de agua de riego. Puede aplicarse a cualquier hora del día, hacerlo a tener un buen cubrimiento de la planta. Repetir la aplicación si se observa actividad de los insectos y con intervalos de cuatro días en el combate de la Cenicilla si ésta persiste.

E) GARDENA ANT-DUST . - Polvo insecticida para el control de hormigas; para aplicarse sin necesidad de un equipo especial de protección. Combate las siguientes hormigas:

Arriera o Cuatalata, Brava, Argentina, De fuego, Amarilla Perfumada, De Maíz, Ladrona.

Nuestro consejo: Espolvorear directamente en la boca de los hormigueros, así como los senderos donde transitan las hormigas incluyendo la base de las matas o tallos de arbustos y árboles, bardas, grietas, etc. Repetir tratamiento cuando se note la actividad de las hormigas nuevamente.  La hormiga Brava es responsable de la dispersión de la Cochinilla Algodonera, principal plaga de los rosales, salvias y muchas otras plantas de ornato.  Otras especies de hormigas tienen relación con los piojos y pulgones a los que protegen y transportan de planta en planta a cambio de las excreciones azucaradas que producen estas plagas.  En la mayor parte de los casos de las plagas chupadoras de savia, es suficiente para acabar con ellas solo eliminando a las hormigas.

 

F) GARDENA SPOT . - Las plagas de las plantas no solo son los insectos, también los hongos y los virus les causan enfermedades y aún la muerte. Sus efectos se manifiestan inicialmente como manchas de las hojas y el marchitamiento de las mismas. GARDENA SPOT es un polvo funguicida específico para en tales casos prevenir y combatir dichas enfermedades. Se presenta también en un bote salero y puede aplicarse directamente sin ningún equipo de protección especial. Combate las siguientes enfermedades en plantas de ornato: Antracnosis, Mildiu Velloso, Roya o Chahuistle, Manchas de las Hojas, Tizones Y Fumagina.

Nuestro Consejo: Aplica profusamente a cubrir bien todo el follaje; este debe estar TOTALMENTE SECO sin rocío o restos de agua de riego. Retira las hojas secas o muy manchadas y de preferencia quémalas o destrúyelas en sitio aparte. "NO USARLAS DE ABONO". Mismo caso con algunas plantas muertas, retíralas del jardín para destruirlas. Dejar restos de hojas o ramas sería propagar la enfermedad a otras plantas. Procurar que el polvo toque el envés de las hojas.  En caso de que persista la plaga debe repetirse la aplicación cada 7 a 10 días. No mojar el follaje de las plantas enfermas pues la humedad propaga el desarrollo de estas enfermedades

G) GARDENA PLAGAS DEL SUELO.-

Nuestro Consejo:

Para aplicar en céspedes establecidos distribuya el producto al “voleo”; como “dando de comer a las palomas” utilizando un guante de látex o una bolsa de polietileno. Si la plaga es evidente distribuya una bolsa en 100 m2 y en 200 m2 como preventivo.

Riegue con la manguera con chorro a presión máxima para “enterrar” lo mas posible el granulado y que no quede sobre el follaje. Repita la aplicación cada 8-10 días hasta por tres veces más después de la primera aplicación.

    

Buscar Consultar

 

 

 

 

 

 

Regresa Guia

Buscar
Consultar

Atras Siguiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cd. de México