La guía de Jardín HAPPY FLOWER, ha sido elaborada pensando en las necesidades de nuestros clientes, para que, de una manera clara puedan conocer acerca del cuidado de sus plantas, árboles y jardines, y así hacer uso óptimo de nuestros productos obteniendo los mejores resultados.



¿cómo preparar el suelo para la siembra?

COMO PREPARAR LA SIEMBRA EN PRIMAVERA.
Llego el momento para sembrar semillas de flores y vegetales así como de algunas plantas de exterior en su jardín. Antes de ello hay algunas tareas que cumplir antes de sembrar. A continuación enumeramos algunas de estas tareas:
 

1. DESHACERSE DE CUALQUIER OBSTÁCULO EN LA TIERRA. Si no lo hizo en el otoño (mucha gente mantiene plantas de floración anual en el jardín, algunos tallos decorativos y otras sobras), esta época es buena para comenzar a limpiar toda la obstrucción. Las hojas que han caído y otros restos de plantas viejas pueden proporcionar un albergue seguro para una amplia gama de enfermedades por hongos y plagas de insectos. La mejor manera de proporcionar una forma más sana al jardín es deshaciéndose de todo esto. Si ha tenido problemas con algunas enfermedades anteriormente, asegúrese de tirar a la basura todas las hojas caídas, no las use de abono.

2. EXAMINE EL SUELO. Si sus plantas no se han desempeñado de la mejor manera, la razón puede estar por debajo de sus pies. Ni aún las mejores plantas, ni nuestros mejores fertilizantes producirán los mejores resultados si no tienen un suelo sano, o tienen un drenaje malo, o un pH bajo o elevado (grado de acidez en el suelo); o baja capacidad para intercambio ión - catión (básicamente es la habilidad del suelo para poder retener y soltar nutrientes), estas son algunas de las causas que pueden afectar el crecimiento sano de las plantas, y todas estas causas pueden medirse con una simple prueba de suelo.

3. ABONADO DEL SUELO. Con la primavera se inicia la aplicación de abonos orgánicos antes de sembrar nuevas plantas y pastos por semillas o en plantas vivas o aún con plantas ya establecidas. Se aplica " Abono de Borrego enriquecido Happy Flower y / o "Humus Activo" siguiendo las instrucciones del envase, incorporándolo con un bieldo o con una herramienta más pequeña según sea la superficie de tamaño. En menester aflojar y romper terrones para mantener la tierra bien porosa y con un buen drenaje. También es recomendable aplicar en este proceso una buena cantidad de nuestra "Tierra de Hojas" Happy Flower con los mismos propósitos. Si su suelo tiende a "apretarse" incorpore al revolver "Arena para Gatos Clásica" Happy Flower a discreción y permitir así el buen drenaje, la oxigenación de las raíces y la mayor retención de la humedad. Si no existe una buena aplicación de abono orgánico la nutrición no podrá darse de manera eficaz ya que los minerales de la tierra o que le sean adicionados por cualquiera de nuestro fertilizantes no podrán ser aprovechado por las plantas, dicho de manera coloquial, los microorganismos del suelo están contenidos por millones en los abonos orgánicos; sin la presencia suficiente de estos microorganismos (que se "comen" los minerales adicionados y los transforma en asimilables para las plantas) no se puede dar el eslabón de la nutrición.

En los pastos ya establecidos se recomienda previamente a la aplicación de los abonos mencionados "picar" con un bieldo toda la superficie por aflojar la tierra y oxigenar las raíces. Solo recuerde que debe evitarse caminar en el jardín o en el césped cuando esté empapado. Esto hace que el suelo se compacte y reduce el drenaje y el aire del suelo.

 

Atras Previa Siguiente
 

 

 

 

 

 

 

 

Regresa Guia

Buscar
Consultar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cd. de México