La guía de Jardín HAPPY FLOWER, ha sido elaborada pensando en las necesidades de nuestros clientes, para que, de una manera clara puedan conocer acerca del cuidado de sus plantas, árboles y jardines, y así hacer uso óptimo de nuestros productos obteniendo los mejores resultados.

 

  • Cuidado de las plantas en interior

Las plantas que mejor se adaptan a un interior son las descendientes de especies procedentes de la selva Ecuatorial.

Estas plantas poseen hojas muy anchas y colorido apropiado para captar la débil luz solar que se filtra entre la vegetación arbórea. En nuestro hogar añoran la constante humedad de sus hojas que eran refrescados por las constantes lluvias. Lógicamente las plantas ecuatoriales deberán tratarse de manera muy diferente a las cultivadas en el exterior. No sólo son capaces de sobrevivir sino también de crecer en el medio en el que nosotros vivimos y trabajamos; hay que tener en cuenta que ese ambiente cambia a diario y no está pensado en principio para las plantas.


  • ¿Qué necesitan las plantas para sobrevivir y crecer?

a) LUZ. Requieren básicamente una gran cantidad de luz de día, no obstante a la mayoría las perjudica el sol directo pues llega a quemar sus hojas. Cuanto más verdes sean sus hojas de estas consentidas mayor probabilidad tienen de sobrevivir con éxito en un interior con poca luz. Las especies con hojas matizadas con colores vivos amarillos o blancos necesitan estar en un lugar donde reciban la mayor cantidad de luz posible, caso contrario sus hojas se tornarán verdes uniformes.

b) AIRE. Les gusta que el aire se renueve, aunque no las corrientes, las plantas también se "resfrían" y enferman por las corrientes de aire. No les gustan las habitaciones cerradas que nunca se usan ni el aire viciado con gases o humo.

c) TEMPERATURA. No les gustan las fluctuaciones de temperatura, aunque la humedad ambiental es lo que más echan de menos.

d) RIEGOS. Es necesario tener cuidado con los riegos; no todas las especies o variedades tienen los mismos requerimientos. Es importante saber cuáles son las necesidades particulares de cada especie y regarlas cuando haga falta. La mayoría (salvo los helechos y unas cuantas amantes del agua) resisten perfectamente algunos períodos de sequía, pues lo cierto es que el exceso de riego es una de las principales causas de mortandad de las plantas de interior.

Si se han regado demasiado, dejarlas a que se sequen de manera natural en un lugar aireado. Antes de regar, debe comprobarse siempre la tierra con los dedos. Deberá tener una consistencia seca y desmenuzable. Hundir el dedo para comprobar si no está húmedo por debajo de la superficie. Recuerda que las plantas necesitan menos agua en Invierno y más en Primavera y Verano, en particular con tiempo caluroso. Evitar regar "poco y a menudo". Las plantas prefieren quedar bien empapadas y disponer después de un período seco para que el aire penetre la tierra; de esta manera las raíces beben y respiran.

e) SUSTRATOS (TIERRA). Este renglón es muy importante y es desafortunadamente el más descuidado. Las plantas en sus procesos de nutrición extraen, hasta agotar, las sales minerales contenidas en la tierra. Es menester por lo tanto reponer con "Tierra Preparada para Macetas" Happy Flower una vez por año cada maceta o macetón, ésto asegurará oxigenación y procesos de nutrición aceptables.

f) ABONADO Y FERTILIZACIÓN. No sólo una tierra adecuada es suficiente. Las plantas requieren de la presencia de microorganismos en la tierra que hagan posible el proceso de asimilación de los nutrientes minerales que existen en la tierra o que le son adicionados con el uso de "Alimentos" o fertilizantes específicos. Estos, los microorganismos, se encuentran contenidos en cantidades millonarias en los abonos orgánicos tales como "Humus Activo" Happy Flower" y/o "Abono de Borrego Enriquecido" Happy Flower. Abonar con estos productos nos acerca cada vez más a una óptima alimentación y el consiguiente desarrollo sano de las plantas.

Estos pueden usarse solos cuantas veces se crea necesario aunque es requisito INDISPENSABLE aplicarlos siempre conjuntamente con el "Alimento para Plantas de Sombra" Happy Flower o el "Alimento para Plantas de Interior" Garden´s cuando cualquiera de estos dos sea aplicado.

La formulación de ambos productos está desarrollada especialmente para tus plantas de interior; todo lo que hay que hacer es seguir las instrucciones del envase fielmente.

  • Cuidado exterior y limpieza

a) Limpia las hojas con un paño húmedo o esponja utilizando agua limpia con un atomizador; seca las hojas con un paño seco después de limpiarlas para evitar la aparición de manchas blancas, resultado de la acumulación de cal, sobre todo en zonas con agua demasiado dura. Si las hojas de tus plantas presentan tales manchas previas al limpiado hazlo siguiente: mezcla una cucharada sopera de vinagre en un litro de agua y las manchas desaparecerán; aplícalo con paño o atomizador.

b) Corta las hojas y tallos marchitos muy cerca de su nacimiento, sobre todo en el caso de las hojas más viejas (por ejemplo, de las palmeras) y las inferiores: son las que más suelen sufrir al mojarse con el agua de riego.

c) Recorta los bordes y puntas de las hojas que se hayan vuelto pardas o quemadas en el caso de los ejemplares de hoja grande; evita cortar la parte dañada de la hoja. Si las hojas son pequeñas, córtalas, retira las flores y partes marchitas, no es sólo que las elimines: si se quedan sobre la tierra de la maceta se convierten en un punto de atracción para el desarrollo de las plagas.

d) proporcionarles un brillo hermoso con una gran apariencia de salud. Para tal caso Happy Flower te ofrece su " Abrillantador de hojas " el cual deberás aplicar una vez que hayas seguido los puntos a, b y c. Solo sigue las indicaciones anotadas en el envase y no olvides que también debes alimentarlas (ver inicio de los "Consejos y Tips para Primavera - Verano)

 

Buscar Consultar

Atras Previa Siguiente


 

 

 

 

 

Regresa Guia

Buscar
Consultar

Atras Previa Siguiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cd. de México