La guía de Jardín HAPPY FLOWER, ha sido elaborada pensando en las necesidades de nuestros clientes, para que, de una manera clara puedan conocer acerca del cuidado de sus plantas, árboles y jardines, y así hacer uso óptimo de nuestros productos obteniendo los mejores resultados.
 

Ciempies

El cardador o ciempiés se caracteriza por su gran número de patas.

Desde que nace hasta que muere, sufre una serie de mudas. En cada muda adquiere un nuevo segmento, con lo cual el animal se va alargando constantemente. Cada segmento tiene dos pares de patas.

Es muy lento, que vive en la oscuridad. Se esconde en la tierra o entre las piedras, de donde sale sólo por noche.

Se alimenta de vegetales y hojas secas, de las que roe las partes blandas.

Hay muchas especies de ciempiés, la mayor que se conoce puede llegar a medir 30 cm. De longitud. Cuando se asusta se enrolla en espiral. También utiliza como medio de defensa un líquido ocre, cáustico y venenoso, que segrega por unas glándulas especiales.

 

    Daños

 Los daños son variables pero todos perjudican las raíces y bases de los tallos y otros,  como las hormigas que afectan el follaje al devorarlo  (algunas especies)  o al transmitir enfermedades fungosas como la  “negrilla”  que se forma con la melaza de los pulgones y mosquitas blancas.

 Como prevenir

 Evidentemente la mejor forma es hacer fumigaciones periódicas  (bimestralmente) si se trata de aplicar insecticidas líquidos;  también se pueden usar polvos para el follaje y la tierra y granulados para la tierra y pastos.

 Con que combatir

     En el caso específico de la gallina ciega usa  “Gardena Plagas del Suelo” granulado  (la actividad mas perjudicial se presenta durante los meses de Abril a Septiembre)  o “Gardena Raíz y Follaje” líquido.

Atras Previa Siguiente
 

 

 

 

 

 
Regresa Guia
Buscar
Consultar

 

 

Atras Previa Siguiente